miércoles, 28 de octubre de 2009

Kimi ni Todoke (Llegando a tí)



No es muy común que un anime me cautive desde el primer capítulo, menos aún desde los primeros minutos... pero este me cautivó desde el opening, que gracias a que tiene un arte muy "bonito" me ha llamado mucho la atención. De la trama realmente no puedo opinar mucho porque apenas lleva 3 capítulos en emisión, pero me ha parecido también muy buena la narrativa. Hasta donde puedo contar, es un anime romántico, que trata sobre una chica llamada Sawako, a la que le apodan Sadako (como la niña de la película de terror Ring) porque todos la consideran como algo esotérico y espeluznante, hasta el punto de decir que puede convocar espíritus y maldecir a la gente... pero en realidad es una persona amable y tímida que no sabe como comunicar sus sentimientos. Hay un chico muy popular, Kazehaya, que a ella le gusta, y por azares del destino comienzan a hablarse. Kazehaya siente simpatía por ella y la anima a expresar lo que siente, y gracias a él Sawako entra a una nueva etapa donde comienza a hacer amigos y al parece podría florecer entre ellos algo más que amistad.

Éste es un anime muy tranquilo, que no necesita violencia, ni acción, ni fanservice para ser interesante. Y es gracias a este fluir tranquilo de imágenes lo que nos deja admirar el arte, que es muy bello, con mucho colorido cuando es necesario pero que tambien aprovecha de forma excelente los espacios en blanco para reforzar la narrativa visual y crear una atmósfera muy agradable.

Aunque como cualquier otro anime "Shoujo", hace uso de clichés de su género, me parece bien relatado, con un diseño de personajes sólido. Se los recomiendo ampliamente.


Como nota adicional, hay otro anime que me ha llamado la atención, llamado "Black Rock Shooter", que tiene un arte muy singular. Este anime no saldrá hasta el 2010, pero aquí les dejo el trailer para que le den una revisada.

2 comentarios:

  1. Kimi no Todoke es el nuevo anime de culto no?...los escenarios tienen una paleta de colores singular, que te hace recordar las emociones de ese edad tan complicada, la trama muy buena...asi que, a mi también me cautivo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se llegue a ser de culto, como K-ON! que es de las que más revuelo ha causado este año, pero ya veremos como le va. Por lo pronto yo ya estoy esperando con ansias el próximo capítulo :)

    ResponderEliminar