martes, 25 de agosto de 2009

Sumo Paint

Algo de lo que más me gusta de Internet es que a veces buscamos algo y en el proceso encontramos otra cosa que no tenia nada que ver, pero que llama nuestra atencion. Esto me sucedió hace un par de días y descubrí Sumo Paint, una editor de imagenes hecho en Flash. La calidad de esta aplicación es sorprendente. Tiene una interfaz muy usable, que recuerda al Photoshop, cosa que me parece buena ya que nos permite comenzar a usarlo de inmediato y jugar con él. Este programa es muy estable y tiene una cantidad asombrosa de opciones. Se ve que la gente que lo desarrolla está bien centrada en sus objetivos.

Podemos abrir documentos desde una cuenta de Sumo o bien abrirlos desde nuestra computadora. También podemos guardar directo a nuestro equipo sin problemas. Me imagino una situacion estando en algún lugar lejos de mi computadora y necesite hacer algun ajuste a una imagen. Pues bien, en alguno de estos casos sólo tendriamos que navegar al sitio de Sumo Paint y podemos comenzar a trabajar de inmediato.

Aunque no me puedo quejar de nada, mi unica sugerencia sería añadir Reglas (Rulers) a la imagen y por lo tanto la capacidad de crear Guías para tener un mayor control. Me puedo imaginar a mí mismo usando de vez en cuando esta aplicación en lugar de Photoshop.

Es fascinante la evolución de las aplicaciones en línea, ahora solo pido un editor de 3D.  ;)

También recomiendo echar un vistazo a Pixlr, otro editor online muy similar, aunque por ahora me quedo con Sumo Paint ya que me ha parecido mejor trabajado.

1 comentario:

  1. Se me hace increible la herramienta no solo esta ejecutado en actionscrip 03 sino que tiene funciones tan o mas interesantes que las de Adobe Photoshop...y agregrenle que es gratis.

    ResponderEliminar