jueves, 15 de octubre de 2009

Google building maker


Paseando por el Google Lat Long Blog, me encuentro esta aplicación para crear edificios en 3D y subirlos a Google Earth. Me parece muy interesante la idea que tuvieron para hacer el proceso lo más sencillo posible. Aquí definitivamente la forma sigue a la función, ya que GoogleEarth es una aplicación 3D relativamente modesta y los modelos no necesitan tener una gran cantidad de detalle, además de que es tan sencillo que no necesitamos ningún conocimiento de 3D para usarlo, por lo que las posibilidades quedan abiertas a todo el público. Recomiendo ver el video pues explica rápida y claramente cómo funciona esta nueva app, que por cierto, corre enteramente en el navegador.

El mayor inconveniente que le encuentro, es que el contenido que generemos debe ser aprobado primero, por lo que no aperecerá en GoogleEarth inmediatamente.

Sinceramente, nunca he subido nada de contenido a Google Earth, pero estoy seguro que esta aplicación será muy del agrado de quienes si lo hacen o quisieran iniciarse en generar contenido para Google Earth, incluso se me antoja probarla a ver que tal me queda uno que otro edificio. ¡Bien por Google!

No hay comentarios:

Publicar un comentario